dimecres, 22 de maig de 2013

Ganadores del Proyecto Raidlight



Hace pocos días os hablaba del bloc de Ser3gio, pues precisamente fue ahí dónde oí hablar de Raidlight., una marca pionera especialmente en complementos de trailrunning. También en su día hice alegoría de la web de Carreras de Montaña  y si no lo hice lo hago ahora porque me parece de las mejores que hay en el mundo del trail, desde crónicas y videos de las carreras, hasta pruebas de material pasando por promociones de las marcas, entre ellas la de TEST Fielder de Salomon (donde no hubo suerte) o la de ahora de Raidlight en la que sí hemos ganado.

Empecemos por el principio: Raidlight ha optado por una forma diferente de promoción/patrocinio, en vez de tener a varios pros tiene solo a algunos pero por el contrario subvenciona el material a miles de corredores populares, de manera gradual a su actividad y a su calidad.

Así lo explican ellos

En lugar de contratar a dedo a cinco campeones escogidos por sus resultados, remunerarlos y vestirlos de pies a cabeza con la marca, Raidlight decidió crear un equipo abierto a todos aquel que quiera unirse. ¿Por qué? Porque creemos que para evolucionar los productos o prepararse para una carrera no es necesario para ser un corredor elite sino tener algo interesante que decir. Así creamos el Raidlight Team, una comunidad de usuarios de Raidlight de la que la marca se beneficia pero también los corredores, ambas partes dan y ambas partes reciben. Participa y recibirás «Km Raidlight», equivalente a puntos, y canjeaolos por productos y descuentos.

Todo el mundo puede ser parte de este equipo

Yo ya me he hecho del Raidlight team y voy de momento a por mis primeros 400 puntos. http://es.raidlight.com/El-Raidlight-Team-el-equipo-de.html

Siguiendo con esta filosofía propuso un concurso en el cual se premiaría con material a aquel que presentara el reto que ellos consideraban más atractivo. Pues nada, a solo 3 días del cierre del concurso ponía a darle vueltas a la cabeza. ¿Dónde, cómo, con quien? 

El con quien fue rápido, en Prades me quedé con las ganas de correr con mi primo Marcel así que a él se lo propuse y no dudó ni un momento. El como también venía dado, corriendo. Y faltaba el donde. Pensé en repetir lo del Camino de Santiago, pero me pareció poco original, también me vinieron a la cabeza algunas barbaridades pero eran poco atractivas, finalmente me decanté por un reto turístico, de gran belleza y duro: recorrer corriendo algunos de los Castillos Cátaros, concretamente los que ya conocía. Una ruta que había hecho en coche y que ahora quería recorrer a pie. Se trata de un reto a nivel de volumen, con largos recorridos, y también con desniveles ya que los castillos solían situarse en las partes más altas de las montañas.

En breve detallaré el proyecto, estamos buscando las fechas. Bea ya me ha dicho que le encantaría acompañarnos a las ascensiones finales de cada uno de los castillos, y evidentemente todo aquél que quiera recorrer los 225km (o 195, estamos acabando de determinarlo) ya sea en bici o corriendo, será bienvenido.


Y aquí la noticia donde nos comunican que hemos sido seleccionados junto a otros dos proyectos y donde habla un poco del nuestro

Y su Facebook, seguidles porque sus promociones son constantes

2 comentaris:

Ferran ha dit...

Felicitats Pau!! I sort per a la fase final!

Pau ha dit...

Gràcies!!! Ara el què queda és fer-ho!!!!

Les Curses més rendibles