dilluns, 20 d’agost de 2012

El Vic esta que se lo lleva la ching...


En la darrera entrada escrivia, “la feina ben feta no té fronteres” aquesta va ser la part del Víctor, però la frase sencera venia precedida de “la feina mal feta no té futur”. No vull dedicar aquesta entrada a dir el què penso però sí vull deixar clar que, una vegada més, els que prenen les decisions cada vegada en saben menys del terreny, tenim consellers o ministres de sanitat que mai han tocat un hospital, de defensa que no saben ni de què parlen i les darreres decisions entorn al triatló em fa pensar que també existeix aquesta barrera entre els que decideixen i els que competeixen.
No fer l’IM de Vichy pot arribar a ser prudent, les sabies paraules de la Pati així ho demostren, però va ser un error garrafal. Primer perquè jo vaig ser-hi i la calor era molt alta, però les condicions no eren gaire pitjors que les patides en alguna edició de Calella ni les de moltes altres competicions. Segon perquè si tu organitzes un triatló al mig de França a l’agost, si no preveus altes temperatures és que ets un il·lús i tercer perquè l’anul·lació ha de ser l’últim recurs (Vichy comptava amb un bosquet on fàcilment s’hi hauria pogut muntar un recorregut de 4 o 5km d’ombra molt més fresca de la que podem trobar a Catalunya, on sumats a uns altres 2 o 3 de sol es podia aconseguir un circuit de 6 voltes de 7km amb totes les condicions de seguretat necessàries).
Tot això ho dic perquè la decisió d’anular segur que no va ser de l’organització del Challenge, de fet han cavat la seva tomba, qui es posarà a preparar una prova 6 mesos abans sabent que si fa calor extrema a l’agost a Vichy te la poden anul·lar i tot a la merda?, però la falta d’alternatives sí va ser seva (el circuit de bici era relativament fresc, i les cares dels participants així ho demostraven).

Víctor, estoy hecho polvo, por suerte he gozado de muchas horas de charlas y entrenos contigo, y lo que es peor muchas ausencias a nuestros entrenos porque preparabas el IM. Lo que te ha pasado es una injusticia deportiva muy grande, hasta surrealista. Pero a diferencia de otras hostias que nos da la vida esta tiene solución, y lo que más me gustó es que te las estás planteando ya. Las dos que propones son validas y todas tienen sus pros y sus contras, ya te di mi opinión: Calella me mola más para poder estar, pero con este criterio tendrías que hacer Cozumel, con tu familia; pero deportivamente Calella es óptimo, puedes llegar a esa prueba tanto o mejor que ahora, Cozumel te queda demasiado lejos, el crédito no te llegaría y la temporada se te haría más larga. Tienes que hacerlo, has demostrado que puedes entrenar como un IM, pero no nos engañemos, lo importante, al menos en esta ocasión, es la prueba, quítate la espina cuanto antes y te ayudará a valorar lo de ahora.
Y entonces, en frío y viéndolo desde más lejos, veremos que esta jornada ha sido increíble. No ha sido el gran día que querías, o queríamos: qué grande hubiese sido darte la sorpresa de aparecer en vez de los dolores de cabeza intentando localizarnos, qué grande hubiese sido que esos ánimos, esa salida, esas fotos fueran viendo a un crack haciendo un IM, qué grande hubiese sido que esos abrazos y lloros finales fueran de ilusión y no de rabia. No pudo ser, pero hemos y has crecido mucho, y sobre todo nos has demostrado que eres un crack, que en apenas año y medio te has hecho querer como nadie es capaz de hacerlo, nos has permitido conocer a los tuyos, nos has unido más al resto.
No eres un IM, pero eres un gran tío, un AMIGO! Y lo bueno es que tener tu personalidad o tu carácter es innato y no se puede cambiar, y en cambio lo de no ser un IM tendrá rápida solución.
Tío, que Bea me permita abandonar a mi hijo el día de su cumple para venirte a ver, que tengas a muchos de los dragons en vilo, que algunos de los que nos escapamos nos peguemos 700km de noche para verte y otros tantos para volver, que todo esto no sirva para verte hacer la prueba que tanto deseabas y que no nos importe es por algo, es porque te lo has ganado y eso mola mucho. Suerte que no nos localizaste a tiempo, para nosotros fue precioso estar contigo y tu padre (y excepto que a algunos les dio por emular a Loeb en las curvas de los Pirineos ;-) todo fue un placer).

5 comentaris:

Joako ha dit...

Amen.

flashman ha dit...

Yo pensaba que lo cambiaron a un half, aún así la putada es mayúscula por la ilusión que uno lleva.

Debo decir que lo que me maravilla y me encanta es el espíritu de los dragones, y ese compartir proyectos y emociones, ese darse ánimos, no se, os veo un grupo tan unido y humano, que lamento que estéis tan lejos en km.

Abrazos

Flash

flashman ha dit...

Se me olvidaba, animos Victor, y Calella es una estupéndisima opción para debutar.

Abrazos otra vez

Flash

Pau ha dit...

Flashman, no es oro todo lo que reluce, en realidad nos llevamos fatal ;-)

Víctor Borjas ha dit...

Pau,

No me preguntes por qué, pero acabo de leer esta entrada! Y ni siquiera sé por qué motivo me metí a ver tu blog a estas horas y tanto tiempo después de Vichy, pero mira! tenía que ver esta entrada sí o sí!

No tengo muchas palabras que describan lo bien qué se siente leer todo lo que escribiste. La prueba no se hizo y no tiene perdón de dios jaja pero ya superé ese trauma y la verdad me quedo con todo el tiempo que compartí contigo entrenando y lo mucho que nos llegamos a conocer. Ya no te agradezco más porque caería en lo ridículo jajaja

Finalmente, como dices, para hacer o no un IM habrá más oportunidades en mi vida. Ya ni me preocupa la verdad, porque en principio el reto se basaba en demostrarme a mí mismo que podía hacer semejante tontería jaja y de eso ya me convencí, así que reto cumplido. Lo que diga o no diga la gente a respecto, hace mucho que me dejo de importar. Ahora el nuevo reto será cruzar la meta, pero ni tengo prisa ni mi vida depende de ello así que con calma jaja ya llegará el momento. Ahora tengo ganas de divertirme y de organizar mi vida que después de estos seis meses quedó echa un desastre jaja

Un abrazo! y te veo al rato que ahora me toca a mí hacerle de sparring :D

Les Curses més rendibles