dijous, 2 d’octubre de 2008

La Bea maratoniana al 2010?

Doncs tenim moltes coses a fer fins aleshores, però no em digueu que no és una bona marató per estrenar-se? Penso també amb el David, especialment perquè és a França i perquè he llegit que en els habituallaments hi ha fins i tot entrecots... I en molts altres, quan vaig acabar la marató de Barcelona vaig pensar "jo m'ho he passat bomba, però mai recomenaré a algú fer una marató si abans no m'ho demana", però aquesta és diferent.
Parlo de la Marathon du Mèdoc als voltants de Burdeus, el Josep Maria me l'ha donat a conèixer, i no estaria de més pensar de fer un bon grup de cara al 2010. Per explicar-vos de què va, millor passo aquesta crònica:
El pasado 8 de septiembre, se celebró el Marathon du Médoc que se precia de ser el maratón más largo (es decir, más lento) del mundo. No pueden inscribirse personas obsesionadas con la velocidad, ni nadie “triste, poco amigable o estresado", ni por supuesto los puristas, pues estamos ante la prueba deportiva mas atipica del mundo. Es mas, como vayas muy rápido te pierdes la esencia de este marathon. Medoc es una fiesta total para todos los corredores que quieran disfrutar de un maraton diferente en el que se sufre como en todos pero siempre con una sonrisa.
La prueba discurre por la región vinícola de Médoc, al norte de Burdeos, y, a pesar de que tiene el recorrido estándar de cualquier maratón (42,195 km) está considerado el maratón más largo del mundo, quizas por las eses que acaban haciendo los concurrentes. Se reciben anualmente miles de solicitudes de participación de las que sólo 8.500 afortunados consiguen ser seleccionados, pasando los restantes a una lista de espera.
Y, ¿qué es lo que hace tan especial esta carrera? :Infinidad de cosas, empezando por su recorrido, sin duda; un recorrido especialmente seleccionado a través de los hermosos paisajes de la región, a través de estrechos caminos entre enormes viñedos y de hermosos pinares, y de cincuenta y dos châteaux (castillos) estratégicamente diseminados por el recorrido, en varios de los cuales los competidores pueden detenerse a catar gratuitamente los vinos de la región.
Encontramos veintitres puntos ordinarios de avituallamiento en los que los corredores pueden degustar el vino acompañado con quesos y embutidos de la región, incorporando algunos de ellos degustaciones especiales de jamon, ostras, entrecot, helados...
Existen igualmente otros 21 puntos de avituallamiento convencionales con agua, isostar, naranjas, platanos, biscuits, frutos secos, pastas, etc...
Se cuentan durante el discurrir de la prueba con 15 pùestos de asistencia médica y masajes, y asimismo 42 grupos musicales que jalonan el recorrido animando a los corredores con todo tipo de ritmos.
Mayoritariamente, los participantes y espectadores van disfrazados.
Pero, quizas, uno se quedaría con el espectaculo anterior a la salida de la carrera, mas de una hora de animación con disfraces, orquestas y charangas, todo muy participativo en unos momentos que nadie piensa en el tiempo que puedes tardar en terminarlo. Resulta obligatorio llevar maquina de fotos y pararse en la mayoria de los chateaux.
Y más allá del esfuerzo, son a la postre 42 km., la experiencia, un sueño irrepetible ha sido para todos los asistentes este maraton con salida y meta en Pauillac, en el paradisiaco entorno de Médoc, cerca del estuario de La Gironde, en Francia (al norte de Burdeos). . Algo realmente emocionante que combina el esfuerzo con el decorado, todo ello con una organización modélica.
No acaba aqui la cosa, al día siguiente se realiza una jornada de recuperación, un paseo a pie de 8 kilómetros de degustación de vinos y celebración gastronómica.


http://www.marathondumedoc.com/
Què me'n dieu?

5 comentaris:

Albert ha dit...

Amb aquest plan m'hi apunto fins i tot jo (i això que sóc dels que dic que 'còrrer és de covards').
Molta sort amb la lesió i a seguir donant-li canya.

Bea ha dit...

Doncs potser si que seré maratoniana al 2010... Sembla molt xulo i Burdeus és molt maco... Ara, aquesta marató aprimar, no aprimarà gaire, eh?

Pau ha dit...

Ei Albert, tu fas la marató al 2010 i jo excursió de muntanya, aquest any en tinc moltes ganes, així que a veure si algun dia em fa de guia.
Per cert, fa uns dies vaig entrar al teu blog i em van encantar les fotos de Tanzania, hi vam anar fa tres anys tot i que en comptes de pujar el Kilimanjaro vam estar en una platgeta descnsant, un altre rotllo ;-)

David ha dit...

Ja veig que aquesta marató fa per a mi! Un got de vinet cada 10km és una bona motivació per seguir avançant....
Aquesta marató és perfecte perque a més hi tinc familia per la zona o sigui que podriem allotjar-nos.
Jo ja he començat a córrer aquest any però em queda un llarg camí...en tot cas m'ho agafaré amb entusiasme. Ja se sap, es comença perdent l'anell de casat i s'acaba fent una marató!!

Pau ha dit...

Home vas perdre l'anell corrent, una mica de relació té...

Les Curses més rendibles