dimarts, 15 d’abril de 2008

Un ironman en la Península

Sembla que els de runner's world ja han donat la notícia com a oficial, el lloc: Calella, la data: 9 d'octubre del 2009, la web: www.challenge-barcelona.com

La única cosa que no m'acaba d'agradar és un recorregut ciclista tant pla, el converteix en monòton, menys atractiu pels espectadors i el que és pitjor ideal pels rodadors forts.

Ya se puede adelantar: la península ibérica tendrá un nuevo ironman el año que viene. El escenario y los recorridos ya están prácticamente fijados, y el próximo mes de mayo se abrirán las inscripciones. Te adelantamos más información

La empresa Evolution Race "importará" el sello de triatlones de distancia iromnam TEAMChallenge a España. Recordemos que TEAMChallenge tiene como punto de referencia más importante el ironman de Roth, uno de los más reconocidos y multitudinarios del mundo si nos ceñimos a la mítica distancia de 3,8 - 180 - 42,195 km.Este nuevo triatlón de distancia ironman tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Calella el 4 de octubre de 2009.

Previamente la organización pondrá en liza en el mismo escenario un Half Ironman (1,9 km de nado, 90 km en bicicleta y 21,1 km de carrera a pie), el 10 de mayo de 2009.En próximas fechas os detallaremos el trazado de los tres segmentos de este primer TEAMChallenge de Calella, pero si os podemos adelantar que el segmento ciclista transcurrirá a lo largo de la Carretera Nacional II entre, aproximadamente, Calella de Mar y Badalona (el trazado exacto aún está por ultimar en su totalidad), o, lo que es lo mismo, será absolutamente recto y llano.

Actualmente en España ya hay otras pruebas de formato "3,8 - 180 - 42,195 km", como los de Lanzarote o L'Ampolla (Tarragona), y ambos se celebran en el mes de mayo. Pero el de Calella sería el primero en España bajo la denominación del sello TEAMChallengeLas inscripciones para este ironman se abrirán el próximo 20 de mayo, y la página web del evento, que estará operativa a partir del día 1 del próximo mes, es www.challenge-barcelona.com, mientras que la página web de la entidad organizadora es www.evolutionactive.com. ¡Seguiremos informando!

http://www.runners.es/Noticias/pen%C3%ADnsula-ironman-evolution-race-calella-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3458

4 comentaris:

Nic ha dit...

A tope!!
Nic

josep-maria ha dit...

Primer el Half Ironman, o bé directament a l'Ironman?

Pau ha dit...

JM, no ho sé, si fes el Half seria per provar el terreny, perquè de cara a l'entrenament està massa separat. I tu?

Nic ha dit...

Jo crec que les dues.

L'any que ve em toquen vacances al Juliol, així que poc entrenament durant aquell mes. A l'Agost reenganxo, i per l'Octubre a tope de nou, amb Ago i Set per pujar fins el 4 d'Octubre. Lo txungo seria si tingues les vacances a l'Ago (com aqeust any).

Xò ja veurem, que el món volta molt.
Nic

Les Curses més rendibles